Introducción

Curso: 3 Básico
Nivel: NB2

Estadio de Desarrollo


En lo Psicosocial (Erikson)

Desde los 6 años hasta la pubertad, los niños comienzan a desarrollar una sensación de orgullo en sus logros.
Inician proyectos, lo siguen hasta terminarlos, y se sienten bien por lo que han alcanzado.
Durante este tiempo los educadores desempeñan un papel creciente en el desarrollo del niño, si se anima y refuerza a los niños por su iniciativa, comienzan a sentirse trabajadores y tener confianza en su capacidad para alcanzar metas..
Si ésta iniciativa no se anima es restringida por los padres o profesores, el niño comienza a sentirse inferior, dudando de sus propias capacidades y, por lo tanto no puede alcanzar todo su potencial.

Físico

En lo físico se aprecian distintos factores uno de ellos es el crecimiento es menos acelerado que en la niñez temprana, no desarrollan actividades físicas, como por ejemplo: natación, gimnasia, entre otras. Generalmente desarrollan juegos competitivos, que no promueven el desarrollo físico. La salud en esta etapa se caracteriza por tener una visión más aguda de la que tienen al inicio de la vida.

Cognitivo

En lo cognitivo empiezan a ser menos egocéntricos y más competentes en las tareas de razonamiento lógico y comienzan a tener otras habilidades de procesamiento. Y en las capacidades de lenguaje (oral y escrita) continúan desarrollándose, esta etapa es de gran ayuda en el progreso y desempeño del niño como estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario